Antes que nada una disculpa por no atender la solicitud de la receta de la sopa de tortilla y hoy será nuestra receta principal. Dice Don Esteban que está harto apenado y para congraciarse con uste' le va a dar la receta de sus antepasados, osea, le misma receta de la sopa de tortilla con la que a él lo criaron y ya lo ve uste' en la foto, el muchacho está bien dado.
Mire, en los libros de historia de Don Esteban dice que primero se cortan las tortillas en julianitas (delgaditas pues'n) y se fríen. Mientras muele jitomate cocido y lo guisa con poca sal en mantequilla. Lo sazona con poca pimienta y consomé del de su gusto y lo deja espesar un poco, pa`que le quede caldito. Cuando lo sirva primero ponga las frituras y sobre de ellas el caldo, y remate con un poco de aguacate, queso y crema (o jocoque del ranchu, como el que tenemos en Chilaquiles).
Sin duda,a mi gusto, los mejores chilaquiles en Guadalajara los preparan en La Chilaquila, un restaurante increíble donde conservan el sabor y precio ideales para disfrutarlos.
ResponderEliminar